24 de marzo - Reto figuras y reto perro

Con la aplicación de Adobe Sketch tuvimos que hacer un dibujo únicamente utilizando figuras geométricas. Después, con esta misma herramienta tuvimos que dibujar un perro de la forma que quisiéramos. Yo opté por coger una foto de internet de un perro que me gustase y calcarla. Después, quité la opacidad de la capa en la que estaba la foto y quedó la silueta del mismo con el fondo. 
Este fue mi dibujo con figuras geométricas:


Y este fue mi dibujo del perro:


Creo que esta actividad se podría realizar muy fácilmente con los niños de Educación Infantil: Con un dispositivo móvil en el que esté previamente descargada la aplicación, se les enseñará dónde están las figuras para poder insertarlas y podrán hacer lo que más les guste. No será un dibujo como tal, ya que es un poco complicado que manejen con soltura esta aplicación, pero se trabajará la destreza con las TIC, la motricidad fina y la creatividad e imaginación. 
En cuanto al reto del perro, les dejaría total libertad para que lo dibujen en el dispositivo móvil como ellos quieran, fomentando también los mismos aspectos que con el dibujo con las figuras, pero en este caso dibujarán algo más concreto y no tan abstracto. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

3 de abril - Edición de vídeos

10 de marzo - Toontastic

27 de marzo - Reto del cuento